Sonora

Impulsará el tiro en Sonora

Julio Tapia fue nombrado tesorero de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A. C.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Julio Tapia señaló que uno de puntos principales será el de buscar una mayor participación de cazadores y tiradores en competencias.(Cortesía)

Julio Tapia señaló que uno de puntos principales será el de buscar una mayor participación de cazadores y tiradores en competencias. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Una mayor presencia del deporte del tiro y la caza en territorio sonorense es lo que se augura en un corto y mediano plazo, aseguró el hermosillense Julio Tapia Velasco, luego de asumir el cargo como tesorero en la Femeti. 


Tapia Velasco, quien también es el actual presidente del Club Hermosillense de Caza y Tiro, tomó protesta tras la Asamblea General de Asociados de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C., plantea que la agenda de esta disciplina esté cargada en lo que resta del periodo 2017-2021, principalmente en su tierra natal. 


“Es un gran compromiso tener ese cargo, es un gran logro para Sonora, ya que aquí hubo mucho tiempo queriendo ser parte importante de esta Federación. Como se sabe aquí hay muchos tiradores y cazadores, era importante tener un cargo de este tipo a nivel nacional. 


“Años anteriores hemos tenido un Mundial en Hermosillo, un Nacional de Tiro en la modalidad de mini siluetas, y la idea es seguir impulsando un poco más todo el deporte del tiro, más enfocado al tiro olímpico. Y de ir por la cacería, antes había dos federaciones, ahora sólo existe una y vamos a empezar a invitar a las personas”. 


Con esta nueva mesa directiva al mando del organismo, Julio Tapia señaló que uno de puntos principales será el de buscar una mayor participación de cazadores y tiradores en competencias, así como la difusión masiva de este deporte en el País. 


“Uno de los temas importantes es ir sumando más personas a la Federación, unir a ambos, como es la caza y la del tiro, para ir así apoyar a los jóvenes que están en este deporte”. 

ES BUENO SABER… 
La Asamblea General de Asociados de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C. se llevó a cabo el pasado 6 de julio en el Comité Olímpico Mexicano. 

En esta nota
  • Tiro y Caza

Comentarios