Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Impulsan exportaciones crecimiento económico

Las ventas al exterior registran un 18% de aumento a nivel nacional en el primer semestre del año, señala economista.

HERMOSILLO, Sonora.- Las exportaciones sobre todo en el sector industrial han sido clave para que la economía de México creciera 1% en el segundo trimestre del año.

Según el economista Marco Antonio Córdova el aumento en las exportaciones en un 18% a nivel nacional en el primer semestre del año, así como el consumo e inversiones, han logrado que la economía creciera ligeramente.

En el caso de Sonora el crecimiento de las exportaciones fue mayor al nacional con un 20% en los primeros meses, sobre todo en la industria automotriz.

El sector más dinámico es el sector industrial esto por el impulso generado por la industria manufacturera, en especial la automotriz. El crecimiento se explica por el mercado externo en el sentido de las exportaciones sonorenses ya que al primer trimestre crecieron 20.3% crecimiento anual con respecto al año pasado”, dijo

La economía de México tuvo un incremento en el segundo trimestre del 0.98% respecto al primer trimestre y 1.94%con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los tres sectores productivos registraron un aumento,el sector primario y secundario un crecimiento trimestral del 0.9% y el terciario un1%.

En esta nota