Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Aumento de tasa de interés en EU traería beneficios

Señala economista que en el corto y mediano plazo se ven efectos positivos para México.

HERMOSILLO, Sonora.- El aumento de la tasa de interés en Estados Unidos podría traer efectos positivos a corto y mediano plazo en México, como es la disminución del dólar, y el posible congelamiento momentáneo del alza de precios en ciertos productos, afirmó el economista y docente de la Unison, Marco Córdova.

Hay varios efectos, el primero es en el tipo de cambio, pues el dólar disminuyó, lo que significa que el peso se apreció con respecto al dólar, en la mañana estaba en 20.60 pesos y bajó a 20.30. Eso tendrá un efecto positivo sobre todo por el lado de las importaciones, porque lo que compremos en Estados Unidos y pagamos en dólaresresulta más barato”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, aclaró, ya que por el lado de las exportaciones, sus ingresos en pesos se verán disminuidos.

Para el futuro, expuso, esta situación podría afectar el crecimiento económico, y la tasa de empleo en el País, de una manera negativa.

Al incrementar la tasa deinterés el Banco de la Reserva Federal trae implícito también que Banco de Méxicoestaría incrementando probablemente en la misma magnitud su tasa de interés”.

En esta nota