Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Hoy inicia el otoño y Hermosillo amanece a 24 grados; espera Conagua cambio paulatino de temperatura

“El encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy.

HERMOSILLO, Sonora.- Justo en el día que inicia el Otoño, Hermosillo amaneció con una temperatura de 24°C, aunque “el encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy.


Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste, indicó que aunque el Sonora el otoño no se percibe como tal, ya no se presentarán temperaturas de 40°C a diario.


“Los cambios no se dan de un día para otro”, explicó, “se están dando poco a poco este cambio de temperatura”.


Largada Vásquez manifestó que serán escasos los valores por encima de los 40°C, así como las lluvias.

“Ya no serán lluvias fuertes, las tormentas de Verano ya pasaron, ya se acercan las lluvias de invierno”, agregó. 


Y es que hoy miércoles, da inicio el equinoccio de Otoño, el cual marca el final del Verano y el inicio de la temporada otoñal, señaló Pablo Loera González.


El astrónomo y jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora señaló que el equinoccio de Otoño llegará a las 12:22 pm.


“Este día, el día y la noche duran lo mismo, 12 horas cada uno”, detalló, “en el verano el día dura más el día que la noche y ya después del equinoccio, del 23 del adelante, la noche dura un poquito más”.

En esta nota