Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hoy inicia el otoño y Hermosillo amanece a 24 grados; espera Conagua cambio paulatino de temperatura

“El encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

“El encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy.(Julián Ortega)

“El encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Justo en el día que inicia el Otoño, Hermosillo amaneció con una temperatura de 24°C, aunque “el encanto” se romperá en el transcurso del día, pues todavía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40°C para hoy.


Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste, indicó que aunque el Sonora el otoño no se percibe como tal, ya no se presentarán temperaturas de 40°C a diario. 


“Los cambios no se dan de un día para otro”, explicó, “se están dando poco a poco este cambio de temperatura”. 

Te puede interesar: Equinoccio de otoño: qué es y a que hora se produce


Largada Vásquez manifestó que serán escasos los valores por encima de los 40°C, así como las lluvias. 


“Ya no serán lluvias fuertes, las tormentas de Verano ya pasaron, ya se acercan las lluvias de invierno”, agregó. 


Y es que hoy miércoles, da inicio el equinoccio de Otoño, el cual marca el final del Verano y el inicio de la temporada otoñal, señaló Pablo Loera González

Te puede interesar: Clima en Sonora: Pronóstico de lluvias desde hoy miércoles hasta el sábado 25 de septiembre en el Estado


El astrónomo y jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora señaló que el equinoccio de Otoño llegará a las 12:22 pm. 


“Este día, el día y la noche duran lo mismo, 12 horas cada uno”, detalló, “en el verano el día dura más el día que la noche y ya después del equinoccio, del 23 del adelante, la noche dura un poquito más”.

En esta nota

Comentarios