Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Honran la memoria del pequeño Jonathan, con un mural en Nogales.

Pintan un mural en el sitio donde murió ahogado el niño de 10 años el pasado 13 de agosto en la ciudad de Nogales

Avatar del

Por Manuel Jiménez

En el mural de Jonathan imágenes de un socorrista y un policía que intentaron salvarlo.(Manuel Jiménez)

En el mural de Jonathan imágenes de un socorrista y un policía que intentaron salvarlo. | Manuel Jiménez

Nogales.- Pintan un mural en una barda ubicada a unos metros de donde el pasado 13 de agosto murió ahogado en un “desarenador” el niño Jonathan y sus padres piden que se conserve como recordatorio a las autoridades.


En la obra que aún está en proceso entre la colonia Jardines del Bosque y Real del Arco, resalta la imagen del menor que tenía 10 años de edad, así como la de un socorrista de la Cruz Roja y un policía quienes el día de los hechos hicieron intentos por rescatarlo.


La joven pareja de esposos Eduardo Castilla y Mary León dijeron sentirse profundamente tristes por la pérdida de su hijo y desean que la tragedia suscitada sirva como un recordatorio para que no vuelva a suceder.


No conozco a los jóvenes que están pintando este mural, pero los apoyo y me da gusto que lo hagan justo en el lugar donde pasó la tragedia que nunca debió ocurrir si las autoridades no hubieran dejado esa trampa.


“No tenemos consuelo, todos los días despierto angustiado y con un dolor profundo y quisiera no existir, pero tengo dos hijos, mi esposa y sé que tengo que seguir adelante aún con este dolor”, dijo Eduardo Castilla.

Padres y hermanos posan junto a la imagen de Jonathan.


Mary León recuerda a su hijo como el más noble de los niños, obediente, cariñoso y muy educado, quien con una sonrisa y un abrazo siempre lograba calmar las tensiones que se presentaban en familia.


“Es un dolor terrible, mi hijo estaba muy apegado a mí, siempre tan cariñoso, aún siento sus abrazos, su mirada y hasta su calor y eso me reconforta de cierta manera, porque lo siento junto a nosotros.


“No entiendo porque pudo pasarnos eso, es un proceso que no logro superar le lloro y lo quiero de regreso, pero tengo que ser fuerte también me necesitan mis otros hijos Alexis y Neythan”, comentó.


La mamá indicó que su hijo se metió al agua pensando que era sólo un charco porque quería sacar un trompo que se le había caído a otro niño y que nunca imaginó que la alcantarilla estaba profunda.


Ambos padres desean que el mural sirva como recordatorio a las autoridades para que no dejen ese tipo de obras públicas abiertas y representando un peligro que puede ser fatal como ocurrió con Jonathan.

En esta nota

Comentarios