Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hombres, los que menos se cuidan; Covid-19 más letal en ellos: advierte Clausen

El secretario de Salud Sonora aseguró que las personas de sexo masculino suelen no tomar medidas, como utilizar cubrebocas, ya que piensan que "se ven débiles", indicó.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el informe sobre Covid-19 en Sonora de este día, el secretario de Salud, Enrique Clausen mencionó que los hombres son quienes menos medidas precautorias toman ante la pandemia.

Clausen Iberri explica que en la mayoría de los casos lo hacen para no "parecer débiles", y por ello no se ponen cubrebocas.

Tú por no parecer débil, te estás arriesgando sin razón", exclamó el secretario de Salud Sonora.

"Se arriesgan sin razón", agrega, debido a que indicó que en hombres la tasa de mortalidad por coronavirus es mayor.

Por tanto pidió a todos cuidarse y tomar las medidas que recomienden las autoridades de salud "incluso para quienes se sienten bien, ya que podría ser asintomáticos", puntualiza.

Este viernes, Sonora confirmó 6 muertes y 121 casos nuevos más en su más reciente corte; también la Secretaría de Salud Federal actualizó el semáforo epidemiológico ante la pandemia y la entidad sonorense se mantuvo en el color amarillo, es decir riesgo moderado, donde se ubica desde el 1 de septiembre y lo hará por al menos dos semanas más.

En esta nota