Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Histórica! Alejandra Valencia se convierte en la quinta medallista olímpica sonorense

En sus terceros Juegos Olímpicos, Valencia Trujillo logró el anhelado podio al hacer pareja con el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Álvarez.

Avatar del

Por Jaime Ortega

¡Histórica! Alejandra Valencia se convierte en la quinta medallista olímpica sonorense(EFE)

¡Histórica! Alejandra Valencia se convierte en la quinta medallista olímpica sonorense | EFE

TOKIO, JAPÓN.- Alejandra Valencia incluyó su nombre en la historia del Olimpismo al convertirse en la quinta sonorense en colgarse una medalla, al ganar el bronce con el Equipo Mixto de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En sus terceros Juegos Olímpicos, Valencia Trujillo logró el anhelado podio al hacer pareja con el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Álvarez y vencer a la dupla de Turquía en el enfrentamiento por el tercer lugar.

Sí hace cinco años, en Río 2016, la hermosillense se quedó a un paso de saborear la gloria al ubicarse en cuarto puesto individual, esta vez mostró toda su experiencia para ser el pilar del dúo mexicano.

Vencieron 6-2 a la pareja turca

Alejandra se une Luz Acosta, Ana Guevara, Manuel Mendívil Yocupicio y Juan Gracia Zazueta como los únicos sonorenses de la historia con una medalla olímpica.

En el duelo por la medalla, los mexicanos superaron 6-2 a la pareja turca de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, después de caer en semifinales frente a Corea del Sur.

Valencia y Álvarez comenzaron la jornada con una victoria de 6-2 sobre Alemania en octavos de final, para después barrer 6-0 a Gran Bretaña en cuartos y posteriormente ser superados 5-1 por los coreanos.

Alejandra Valencia tendrá dos oportunidades más de aumentar su cosecha al competir hoy con el equipo femenil y la próxima semana en la modalidad individual, en la que se clasificó en el cuarto puesto.

En esta nota

Comentarios