Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Histórica! Alejandra Valencia se convierte en la quinta medallista olímpica sonorense

En sus terceros Juegos Olímpicos, Valencia Trujillo logró el anhelado podio al hacer pareja con el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Álvarez.

TOKIO, JAPÓN.- Alejandra Valencia incluyó su nombre en la historia del Olimpismo al convertirse en la quinta sonorense en colgarse una medalla, al ganar el bronce con el Equipo Mixto de tiro con arco, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En sus terceros Juegos Olímpicos, Valencia Trujillo logró el anhelado podio al hacer pareja con el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Álvarez y vencer a la dupla de Turquía en el enfrentamiento por el tercer lugar.

Sí hace cinco años, en Río 2016, la hermosillense se quedó a un paso de saborear la gloria al ubicarse en cuarto puesto individual, esta vez mostró toda su experiencia para ser el pilar del dúo mexicano.

Vencieron 6-2 a la pareja turca

Alejandra se une Luz Acosta, Ana Guevara, Manuel Mendívil Yocupicio y Juan Gracia Zazueta como los únicos sonorenses de la historia con una medalla olímpica.

En el duelo por la medalla, los mexicanos superaron 6-2 a la pareja turca de Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, después de caer en semifinales frente a Corea del Sur.

Valencia y Álvarez comenzaron la jornada con una victoria de 6-2 sobre Alemania en octavos de final, para después barrer 6-0 a Gran Bretaña en cuartos y posteriormente ser superados 5-1 por los coreanos.

En esta nota