Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid en Sonora

Hila Sonora tres semanas con casos de Covid a la baja: Salud

Sobre la presencia de variantes,  aún no se han encontrado subvariantes de Ómicron en la entidad mediante secuenciación genética.

HERMOSILLO, Sonora.- Por tercera semana consecutiva, Sonora registró una disminución de casos positivos de Covid-19, lo que podría significar el final de la quinta ola de la pandemia en el Estado, confirmó Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud en Sonora.

Afortunadamente llevamos ya un par de semana con disminución de casos, tres se manas contando esta, para ser exactos. “Anteriormente llegamos a tener una tendencia alta del 70% o 75% de positividad, lo que significaba que 7 de cada 10 personas que solicitaban atención salían positivas a Covid-19, y hoy estamos en el 55%, aproximadamente”, dijo.

Esto no significa que la ciudadanía pueda bajar la guardia, ya que se esperan más repuntes durante este año, advirtió.

Lo que hemos visto es que entre las olas previas y estahay una separación mayorde días, es decir, cada vez tenemos oleajes más cortos ytiempos de tranquilidad máslargos, aunque sí se esperaque se dé uno o dos oleajesmás este año, sobre todo el dediciembre”, expuso.

Sobre la presencia de variantes, aclaró que aún no se han encontrado subvariantes de Ómicron en la entidad mediante secuenciación genética, aun sí se ha visto una disminución de otras cepas.

En esta nota