Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Covid-19: Tercera semana para Sonora en disminución de casos positivos

Esta semana se convierte en la tercera para sonora con disminuciones de casos positivos para el estado lo cual indica que puede ser el fin de la quinta ola por Covid-19.

HERMOSILLO, Son.- Sonora registró por tercera semana consecutiva una disminución de casos positivos de Covid-19, lo que podría significar el final de la quinta ola de la pandemia en el Estado, confirmó Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaría de Salud en Sonora.

"Afortunadamente llevamos ya un par de semanas con disminución de casos, tres semanas contando esta, para ser exactos.

"Anteriormente llegamos a tener una tendencia alta del 70% o 75% de positividad, lo que significaba que 7 de cada 10 personas que solicitaban atención salían positivas a Covid-19, y hoy estamos en el 55%, aproximadamente", dijo.

Esto no significa que la ciudadanía pueda bajar la guardia, ya que se esperan más oleajes durante este año, advirtió, por eso hizo un llamado a continuar con las medidas de protección, y vacunar a las personas que aún no han iniciado o completado su esquema, para que se encuentren más seguros.

"Se esperaría que se mantenga el oleaje, es un comportamiento que se espera en todos los virus respiratorios, y particularmente como tenemos enfocada nuestra atención a Covid tenemos mucha claridad de cómo está fluctuando.

"Lo que hemos visto es que entre las olas previas y esta ha ido una separación mayor de días, es decir, cada vez tenemos oleajes más cortos y tiempos de tranquilidad más largos, aunque sí se espera que se dé uno o dos oleajes más este año, sobre todo el de diciembre", expuso.

Sobre la presencia de variantes, Nucamendi Cervantes aclaró que aún no se han encontrado subvariantes de Ómicron en la entidad mediante secuenciación genética, aun así, sí se ha visto una disminución de otras cepas, siendo Ómicron la dominante actualmente.

Tepuede interesar: México suma dos días con contagios de Covid-19 por debajo de los 20 mil casos

En esta nota