Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Hay hospitales en Sonora sin una sola cama: Clausen Iberri

Coincide con la titular del Ejecutivo que no es momento de pasar al naranja.<br /> 

Hay hospitales en Sonora sin una sola cama: Clausen Iberri

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora no está listo para pasar a semáforo naranja, ya que hay hospitales sin una sola cama disponible para recibir más pacientes, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.

“Nosotros con el objetivo de protegerte te decimos que no es el momento de pasar a semáforo naranja, te pedimos paciencia, este no es el momento de bajar la guardia.

Estamos con hospitales totalmente llenos, hay hospitales que no tienen una sola cama para atender más pacientes, de ninguna manera estamos listos para irnos a naranja, no hay forma”, aseveró.
 

Clausen Iberri hizo un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social e higiene y adoptarlas como un estilo de vida, ya que la pandemia no está cerca de acabarse, dijo, pero puede agravarse si las personas no toman precauciones.

ÚLTIMOS DATOS

Héctor Clemente Baltierra, director de Hospitales en el Estado, informó que este domingo se presentaron 30 fallecimientos y 383 nuevos casos de Covid-19 en Sonora, para sumar 15 mil 112 en total, desde que inició la contingencia.

 

 

Los decesos se presentaron en residentes de los municipios de Guaymas(11), Cajeme(7), Hermosillo(5), Nogales, Empalme(2), Rosario, Agua Prieta y Navojoa(1).

Los casos no fatales, detalló, se registraron en 203 mujeres y 180 hombres, residentes de Hermosillo(199), Cajeme(71), Guaymas(28), Navojoa(21) Nogales(12), Empalme(8), Agua Prieta (7),  Etchojoa, Huatabamño(6), Cananea, Caborca(5), Magdalena(4), SLRC, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto(2), Santa Ana, Yecora, Baviacora y Benjamin Hill(1).

No es momento de echar campanas al vuelo: Gobernadora del Estado

“Por ello, les digo con toda claridad: No es momento de echar las campanas al vuelo, porque relajarnos y confiarnos retrasaría más el proceso de salida de esta etapa crítica”, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Es cierto, el semáforo federal indica que a partir de este lunes pasamos a color naranja”, refirió, “pero la realidad a nuestro alrededor nos dice que todavía hay dolor por pérdidas de vidas, que todavía hay elevados números de contagios y que todavía tenemos hospitales en riesgo de saturación”.

 

 

Asimismo, la titular del Ejecutivo enfatizó que no es momento de que los más vulnerables regresen a sus centros laborales, porque la pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y la vida de esta población que debe seguir en confinamiento o laborando desde casa.

Ante ello, la mandataria estatal convocó a seguir siendo solidarios y extremar los protocolos sanitarios para evitar regresar al nivel de alerta rojo. “Quiero hacer un llamado a que tomemos con prudencia este semáforo color naranja, para que no suceda lo que ha pasado en otros estados que de estar en naranja han regresado al rojo, es decir, el cuento de nunca acabar”, advirtió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados