Hay estricta vigilancia para evitar nuevos brotes de gripe aviar: Gobernador
Los monitoreos por parte de los especialistas se realizan de forma diaria en todas las granjas del Estado.

Los monitoreos por parte de los especialistas se realizan de forma diaria en todas las granjas del Estado. | Especial
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En continua y estricta vigilancia diaria se mantienen todas las granjas del Valle del Yaqui y del Estado, para evitar un nuevo brote de gripe aviar, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador del Estado, manifestó que han tenido mucho apoyo por parte de los productores del sector avícola para las acciones de prevención, vigilancia, y en caso de, erradicación de este problema.
Hasta el momento, todo se mantiene controlado, dijo, no se han detectado nuevos contagios, y los monitoreos por parte de los especialistas se realizan de forma diaria en todas las granjas del Estado, pero sobre todo, en las de Cajeme y Bácum.
Te puede interesar: Dengue en Sonora: Repuntan casos en Bácum
En el caso de la influenza aviar en Sonora estamos trabajando todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, una gran coordinación con el gobierno municipal, federal, con los productores de huevo y pollo, hemos encontrado en ellos, la verdad, un gran compromiso y una gran solidaridad, no han titubeado un solo segundo en la decisión de sacrificar un número importante de aves para evitar más contagios”, indicó.
“No hay que alarmarse”
Comentó que no hay motivo para alarmarse, ya que hay información científica que dice que esta enfermedad no se contagia a los humanos, ni por consumo, ni por convivencia.
Este tipo de situaciones ya se había presentado en otros tiempos en Sonora, resaltó, actualmente hay seis estados con la enfermedad y también en la unión americana se han sacrificado cerca de 50 millones de animales a causa de esta.
Comentarios