Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frontera de México

Hallan sofisticado narcotúnel de SLRC a San Luis, Az

El conducto recorría una distancia de aproximadamente 400 metros, contaba con sistema de ventilación, así como líneas de agua, luz y pequeñas vías  para el remolque de algún tipo de vehículo.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Lo que podría ser el “narcotúnel’’ más sofisticado en la historia, fue detectado el pasado martes en la frontera de San Luis Río Colorado con San Luis, Arizona.

El conducto recorría una distancia de aproximadamente 400 metros, contaba con sistema de ventilación, así como líneas de agua, luz y pequeñas vías para el remolque de algún tipo de vehículo.

Fue detectado tras varios días de excavaciones, cuya investigación inició desde mediados de julio al detectar un pequeño agujero en el muro fronterizo, confirmó la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

En el lado estadounidense el conducto alcanzaba la cuadra 1300 de la colonia Los Olivos, en San Luis, Arizona, pasando la frontera hacia México a la calle 10 y Avenida Carlos G. Calles, en un recorrido de unos 400 metros.

El Imparcial: imagen de artículo

En un comunicado la autoridad migratoria estadounidense se indica que el conducto mide un metro de ancho y 1.20 metros de alto.

El Imparcial: imagen de artículo

La autoridad migratoria confirmo que a mediados de julio se detectó un agujero en el muro fronterizo, el cual dio origen a la investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

El 27 de julio se inició con la excavación detectando que había piezas de madera y mangueras, por lo que se introdujo una cámara especial detectando así el túnel. Y fue hasta este martes que finalmente lograron asegurarlo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota