Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Animales marinos

Hallan muerta ballena en playa El Mirador de Puerto Peñasco; investigan si es la misma que fue liberada

Protección Civil apuntó que el ejemplar apareció muerta esta mañana en la playa El Mirador, a escasos 500 metros del lugar de donde se varó hace dos días una especie igual.

PUERO PEÑASCO.- Una ballena juvenil apareció muerta este día en la playa El Mirador, del Municipio de Puerto Peñasco, por lo que autoridades investigan si se trata de la misma que recetaron hace dos días en el mismo lugar.


El jefe de Protección Civil, Alán Ontiveros, apuntó que el ejemplar apareció muerta esta mañana en la playa El Mirador, a escasos 500 metros del lugar de donde se varó hace dos días una especie igual.

"Aún no sabemos si se trata de la misma ballena que se varó, todo parece indicar que si es. Los expertos tomarán muestras oara determinar las causas de su muerta y se procederá a enterrarla", indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

El ambientalista del CEDO, Abelardo Castillo, informó que aún no han determinado si se trata del mismo ejemplar que fue liberado tras quedar varado en el balneario.

Hace unos días, decenas de ciudadanos, autoridades civiles y militares se unieron para regresar al mar a una ballena que quedó varada en la orilla de la playa Mirador, cerca de Puerto Peñasco.


Las labores de rescate iniciaron desde temprano, luego de que los habitantes de Peñasco se percataran de que la ballena juvenil macho se había varado en la orilla del balneario.

En esta nota