Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Muere varada ballena gris de seis metros en Huatabampo

El lamentable hallazgo se da en la temporada de migración del enorme mamífero; el ejemplar no presentaba golpes, confirmó la Profepa.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Muere varada ballena gris de seis metros en Huatabampo(Especial)

Muere varada ballena gris de seis metros en Huatabampo | Especial

AGIABAMPO, Huatabampo.- Una ballena gris de unos seis metros de largo murió al quedar varada el sábado en el lugar conocido cómo La Jacoba a cuatro millas de embarcadero del campo pesquero de la comunidad de Agiabampo del municipio de Huatabampo.

Un inspector de la Profepa informó que el hallazgo de el animal  lo realizaron pescadores locales que a su vez lo reportaron a personal de la Profepa quienes al analizar al mamífero no le encontraron golpes. 

"Eso descarta que pudo ser por arte de pesca involuntaria", abundó, "creemos que el animalito que era un ejemplar jóven se desoriento y quedó en una parte poco profunda".

Recordó que en esta temporada las ballenas grises migran del mar Ártico a las costas de Baja California para reproducirse. 

"En esta epoca es común que varen ballenas por la migración, recordemos que  migran del mar Ártico a las costas de Baja California a reproducirse y de alguna manera cruzan el mar de Cortés", apuntó.

En esta nota

Comentarios