Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Haga frío o calor, especialistas recomiendan usar bloqueador solar

Asegura cirujano plástico que aun en temporada invernal la radiación en Hermosillo es fuerte y debe protegerse la piel.

HERMOSILLO, Sonora.- Ni el descenso de temperaturas, ni quedarse en casa es excusa para no usar bloqueador solar, ya que la piel sigue estando expuesta a rayos ultravioleta, afirmó el doctor David Isaías Rivera Larios, cirujano plástico con especialidad en cáncer de piel.

Hermosillo es un lugar donde hay mucho Sol, y con una fuerte exposición de radiación, aún cuando está nublado o es temporada invernal”, señaló el médico.

Los FPS 50+ son los más recomendables, sin importa la marca, lo importante es que se lo pongan cada tres o cuatro horas, aun dentro de casa, porque muchas de las cosas que usamos en nuestro día a día dan radiación, la pantalla de la televisión, de la computadora, la misma luz del cuarto, por eso es importante retocarlo”, explicó.

Recomendó estar muy atentos de cualquier mancha, lunar o peca que pueda desarrollar el cuerpo, pues debe ser examinada por un médico.

Este tipo de marcas, dijo, aunque pueden no significar nada, en ocasiones son síntoma de algo más serio, como una afección solar o cáncer de piel.

Muchas personas no le dan importancia a la piel y las manchas que salen por el Sol, pero es muy importante que acudan a revisarlas”, aseveró.

Sobre todo si hay señales como manchas, pecas o lesiones en piel que crezcan rápidamente en tres o cuatro meses que estén irregulares en los bordes; que estén grandes; que se diferencien en color o que produzcan color”, destacó.

Asimismo, enfatizó que el cuidado de la piel debe realizarse en hombres, mujeres y niños por igual, ya que el daño del Sol suele acumularse con los años, por ello lo recomendable es iniciar con el uso de bloqueador desde edad pediátrica.

En esta nota