Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Hacer esto evitaría que te hospitalicen por Covid, según médicos

La Secretaría de Salud enfatizó que el actuar a tiempo ante el citado padecimiento

HERMOSILLO.-La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, pérdida del gusto y olfato, se debe sospechar de Covid-19 y acudir por atención médica para descartar que se padezca la enfermedad.

La dependencia estatal enfatizó que el actuar a tiempo ante el citado padecimiento, puede evitar que el paciente llegue a presentar complicaciones graves en la salud, así como a requerir cuidados hospitalarios.

Además, recordó la importancia de realizar las medidas preventivas contra la enfermedad, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia entre personas y practicar el estornudo de etiqueta con el ángulo interno del codo.

¿Dónde puedo buscar atención en Hermosillo por probable Covid?

Agregó que Salud Sonora cuenta con unidades especializadas en la atención de pacientes sospechosos a coronavirus; en la ciudad de Hermosillo dicha unidad se ubica en la Arena Sonora, en calle Benito Juárez entre Nayarit y Veracruz; ahí se atiende en un horario de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

En caso de encontrarse en otro municipio, mencionó, se puede acudir a la unidad de salud más cercana, donde se podrá recibir atención gratuita y se le practicarán las pruebas necesarias para descartar o confirmar el padecimiento, recibiendo, además, el tratamiento necesario en caso de un diagnóstico positivo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota