Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Hacen decomisos de balas y arma en garitas de Nogales

Autoridades federales frenan cargamentos que iban a ser introducidos a México.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Los días 30 y 31 de agosto autoridades federales lograron la detención de dos personas que intentaron cruzar al lado mexicano alrededor de 22 mil cartuchos para armas de fuego y un fusil Barret calibre 50.

Los días 30 y 31 de agosto autoridades federales lograron la detención de dos personas que intentaron cruzar al lado mexicano alrededor de 22 mil cartuchos para armas de fuego y un fusil Barret calibre 50.

NOGALES.- Importantes decomisos de miles de cartuchos, un arma de fuego de grueso calibre y saldo de dos personas detenidas, lograron autoridades federales aduaneras, en un lapso de 24 horas en la ciudad de Nogales.


Fue a las 13:55 horas del lunes cuando en el área del Recinto Fiscal un agente federal observó a un automovilista realizando maniobra sospechosa al tratar de dar vuelta en “U” hacia Estados Unidos.


Elementos en una patrulla del Servicio de Aduanas detuvieron al individuo de aspecto joven que se mostró bastante nervioso y que manejaba al momento de los hechos un vehículo sedán Mazda, de modelo reciente.


En el asiento del copiloto y otras áreas del vehículo, las autoridades encontraron 14 cajas de cartón que en total contenían 14 mil balas para armas del tipo AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”.


El detenido, un hombre de 19 años de edad, así como el total de los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de los elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de los trámites correspondientes.


Un día antes, en la Garita Puerta de México, los agentes de la Guardia Nacional incautaron un vehículo manejado por una mujer donde encontraron un arma de grueso calibre y cartuchos.


El comunicado policial indica que a la detenida se le aseguró un fusil Barret calibre 50 abastecido con cargador y 18 balas, así como un cargamento de 8 mil cartuchos para armas del calibre 7.62X39.

En esta nota

Comentarios