Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Taekwondo Sonora

Habrá eliminatoria estatal de taekwondo este sábado en Hermosillo

El Gimnasio Polifuncional albergará el evento con alrededor de 60 participantes de todo Sonora

El Gimnasio Polifuncional de Hermosillo albergará este fin de semana la Eliminatoria Estatal de taekwondo, donde se darán cita alrededor de 60 atletas de ocho municipios, con miras hacia los Juegos Nacionales Conade.

Este viernes tuvo lugar el registro, acreditación y entrega de pruebas PCR de Covid-19 para posteriormente efectuar el pesaje y la junta previa. El evento será a puerta cerrada y sin acceso al público, bajo estrictos protocolos de salubridad, como el uso obligatorio del tapabocas y la aplicación de gel en todo momento.

Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, informó que las acciones tendrán lugar este sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en las especialidades de formas (poomsae) y combate.

Participarán cerca de 60 competidores de Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Santa Ana, Magdalena, Nogales y Agua Prieta, en las categorías Cadetes (12-14) y Juvenil (15-17) en ambas ramas, y en las divisiones desde 29 hasta 87 kilogramos de peso.

García Barreras comentó que debido a la pandemia no habrá etapa regional en la disciplina, por lo tanto, la fase estatal entregará pases directos a los Juegos Nacionales Conade de taekwondo, a desarrollarse la primera semana de julio en Monterrey, Nuevo León.

Los campeones estatales en cada categoría, división, rama y especialidad avanzarán hacia la justa nacional, comentó Lorenzo García, es decir, la selección sonorense acudirá a la capital neolonesa con un número de entre 35 y 40 taekwondoínes.

En esta nota