Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Independencia de México

Habrá Grito de Independencia en Hermosillo sin público; se transmitirá por redes

La ceremonia del Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre se realizará sin público y se transmitirá por redes, informa Secretario de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público y se transmitirá a través de redes sociales, anunció el secretario de Gobierno.

Álvaro Bracamonte precisó que para evitar que la gente se reúna en las inmediaciones de Palacio de Gobierno este miércoles se colocará un cerco alrededor de la plaza Zaragoza.

Esto en atención al actual semáforo del riesgo de contagio en el que se encuentra el estado y para evitar aglomeraciones.

"Se va a establecer un cerco alrededor de la plaza Zaragoza para evitar que se reúnan las personas. Vamos a hacer que el gobernador salga al balcón, los militares entregarán la bandera, en el balcón se emitirán las vivas y los juegos pirotécnicos. No se cancela, se rediseña en función del momento epidémico que vivimos", dijo.

Contagios de Covid se han reducido pero no como para realizar eventos masivos: Alomía

El doctor José Luis Alomía, secretario de Salud, indicó que aunque en las últimas tres semanas el índice de contagio se ha reducido en un 42%, aún no se llega a un nivel óptimo para realizar eventos masivos.

La ceremonia se realizará una vez que concluya el grito de Independencia del presidente López Obrador y será transmitida a través de Telemax, Radio Sonora y las redes sociales del gobernador.

En días pasados se informó además que el desfile del 16 de septiembre se cancelaría por el mismo motivo.

En esta nota