Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Repuve

Habilitan plataforma Repuve: ya es posible agendar citas para regularizar autos “chocolate”

El decreto para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera se extendió hasta el 31 de diciembre próximo.

HERMOSILLO, Sonora.-Tras varios días de permanecer fuera de servicio, el Registro Público Vehicular (Repuve) volvió a poner en servicio la plataforma para que los propietarios de autos de procedencia extranjera puedan solicitar sus citas de regularización.

Desde que se anunció la ampliación del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la legalización de carros “chuecos” al 31 de diciembre de 2022, la página del Repuve estuvo fuera de operación con el propósito de llevar a cabo mejoras y hacerla más ágil.

Durante el tiempo que permaneció fuera de servicio la plataforma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con Repuve y Policía Municipal, se dedicó a atender las citas que por alguna razón quedaron rezagadas.

El Gobierno federal acordó que el pago de 2 mil 500 pesos que hacen los dueños de autos de procedencia extranjera al llevar a cabo su proceso de regularización será depositado a los municipios donde pertenece cada vehículo para la rehabilitación de las vialidades.

En Sonora sólo se han entregado 10 millones de pesos en una primera ministración de un total de poco más de 187 millones de pesos que ha logrado desde que se puso en marcha el decreto.

Te puede interesar: Se requieren al menos mil 200 mdp para rehabilitar calles de Cajeme: Alcalde

Hasta el 29 de septiembre se tenían contabilizados 78 mil 894 vehículos “chocolates” regularizados.

En esta nota