Guerra comercial EU-China, beneficia a México: Index
Señala Wendee Molina que se abren diversas oportunidades.

NOGALES, Sonora.- La guerra comercial con China que mantiene Estados Unidos ha abierto nuevas oportunidades para México, no sólo en traer esos procesos de manufactura, sino en desarrollo de proveeduría.
Wendee Molina Arballo, presidenta de Index Nogales y vicepresidenta nacional, destacó que la política "antidumping" con China ha beneficiado a varios estados en México.
"Estamos muy al pendiente de que se sigan realizando de una manera ordenada esos cambios, no puedo mencionar nombres de esos procesos que se están devolviendo o las empresas están pensando desarrollar su proveeduría en México", opinó.
Por eso es importante que eventos (como expo-proveedurías) que hay en Sonora se desarrollen, anunció, hay proveedores de productos o servicios que no sabíamos que existían y se pueden utilizar en la industria.
La ejecutiva industrial añadió que empresas están regresando sus procesos porque el costo que están cobrando en impuestos para traer productos de China hacia los Estados Unidos es muy alto.
"No aplica para todos los productos, las nuevas reglas como todo hay una lista de partes que se pueden aplicar en ese tipo de impuestos, pero si la industria se dedica a productos en esa lista les conviene empezar a pensar que México no está tan atrasado en proveeduría y hay muchas opciones", reiteró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum defenderá a los mexicanos en su reunión cara a cara con Donald Trump esta semana, donde se espera que hablen de las protestas de migrantes, aranceles y cooperación fronteriza
El Corredor Interoceánico es una fuerte competencia para el Canal de Panamá y se ha modernizado notablemente con la participación de empresas extranjeras que apuestan por esta nueva ruta de comercio global
China está intensificando envíos de autopartes a México y EEUU asegura que la intención es ensamblar y luego importarlos evadiendo altos aranceles
China abre la puerta al diálogo con EEUU sobre subsidios y aranceles, pero defiende su estatus de país en desarrollo ante la OMC