Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Guaymas, quinto municipio con más asesinatos de policías: Inegi

En el tema de desapariciones, Magdalena fue el municipio que más acaparó desapariciones de personas al cerrar con 116 de las 363 que se denunciaron en 2020

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Guaymas, quinto municipio con más asesinatos de policías: Inegi(ILUSTRATIVA/ BANCO DIGITAL)

Guaymas, quinto municipio con más asesinatos de policías: Inegi | ILUSTRATIVA/ BANCO DIGITAL

El Municipio de Guaymas ocupó el quinto lugar a nivel nacional con más homicidios dolosos contra elementos policiacos registrados entre 2019 y 2020, lo que llevó al estado a posicionarse entre los primeros con más incidencia en este delito.

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos y Demarcaciones Territoriales 2021 presentado por la presidenta del Inegi, Graciela Márquez, se reveló que entre 2019 y 2020 se registraron 368 asesinatos contra uniformados.

Del total de los homicidios dolosos, 19 ocurrieron en Celaya, Guanajuato; once en Huimanguillo, Tabasco; diez en Irapuato, Guanajuato; nueve en Bocoyna, Chihuahua; y ocho en Guaymas, junto con Siloa de la Victoria, Guanajuato; y Villagrán, Guanajuato; superando a Tijuana y otras ciudades con mayor índice de violencia.

En 2020 los enfrentamientos entre civiles y gendarmes aumentaron en un 23.7% en el País y en la entidad se registraron siete, cuatro de ellos en Imuris y en Carbó, Magdalena y San Pedro de la Cueva uno cada uno, con un saldo de cuatro fallecidos, un lesionado y ningún detenido.

En el tema de desapariciones, Magdalena fue el municipio que más acaparó desapariciones de personas al cerrar con 116 de las 363 que se denunciaron en 2020, seguido de Pitiquito con 80, Magdalena con 23 y San Miguel de Horcasitas con 16. Y de esas sólo se localizaron 91.

En 2020 el presupuesto ejercido en Sonora por instituciones de seguridad pública municipal fue de 2 mil 191 millones, lo que representó un aumento general en México de 6.5% con relación al de 2019.

En esta nota

Comentarios