Guardia Nacional asegura armas de alto poder; entre ellas un fusil barret calibre .50 capaz de derribar aviones
El decomiso fue el resultado de un operativo en las inmediaciones de la playa “El Machorro”.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Un fusil barret calibre .50, capaz de derribar aviones y perforar blindajes, fue decomisado junto con otras armas por elementos de la Guardia Nacional al realizar un operativo en las inmediaciones de la playa “El Machorro”.
De acuerdo con un comunicado, el arma de alto poder estaba dentro de un auto junto a tres fusiles calibre 7.56 mm, tres fusiles calibre 5.56 mm, seis cargadores para diversos calibres y 169 cartuchos de diferentes calibres.
Te puede interesar: Condición de cuerpos encontrados retrasa proceso de identificación: Fiscal
En la zona turística, los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a orillas de la playa, cuyos tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron su marcha.
El personal dio seguimiento a la unidad, la cual, metros más adelante, frenó intempestivamente descendiendo de ésta seis personas que se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado con las puertas abiertas…”, cita el boletín de prensa.
El material bélico y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.


Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump envía 700 marines a Los Ángeles para apoyar a la Guardia Nacional; Gobernador lo describe como “una escalada sin precedentes”
Ricardo Trevilla Trejo anuncia retiro del Ejército en desalojos urbanos tras operativo en Multiforo Alicia; Guardia Nacional será la única encargada
Ricardo Salinas condena disturbios violentos ante los operativos del ICE en Los Ángeles “no se vale, la mayoría son gente trabajadora y respetuosa”
Trump acusa a inmigrantes de “invadir” Los Ángeles y asegura que protestas “fortalecen” sus políticas de deportación