Sonora Los 20 agentes federales y cuatro ministerios públicos se asegura que van por buen camino.

Grupo de investigadores indagan la muerte de 5 policías en Guaymas

Avatar del

Por Jorge López

Grupo de investigadores indagan la muerte de 5 policías en Guaymas

Grupo de investigadores indagan la muerte de 5 policías en Guaymas

Alrededor de 20 elementos de la Policía Federal Ministerial y cuatro agentes del Ministerio Público, participan en la investigación del multihomicidio de los agentes de la Policía Municipal de Guaymas, reveló el delegado de la PGR en Sonora.

Darío Figueroa Navarro detalló que como resultado de la carpeta de investigación en referente al ataque de los policías ocurrido el pasado 4 de octubre, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó una serie de investigaciones.

Detalló que se han desarrollado 19 entrevistas, 32 inspecciones, se han logrado recabar dos videos particulares y doce videos oficiales, los cuales podrían contener información valiosa que ayude a la detención de los responsables del ataque armado.

Figueroa Navarro destacó que además se realizaron diez cateos, en los cuales se logró la detención de varios narcomenudistas en posesión de pequeñas dosis de metanfetamina, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El pasado 4 de octubre, dos agresiones armadas dejaron como resultado a cinco personas sin vida, pertenecientes a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Guaymas, así como a otros tres agentes quedaron heridos.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Enrique Alamillo Romero, de 46 años; Marlon Isaías Dueñas, de 39; Dulce Alejandra Rojo Nava, de 20; Pedro Corral Velásquez, de 27; y Abraham García Coronado, de 51 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será la que determine quienes son los responsables del homicidio del policía municipal asesinado el pasado 5 de octubre en la colonia Arcoíris, ya que no se ha determinado si los cinco detenidos por la PGR están involucrados en el ataque, destacó el delegado estatal.
En esta nota
  • Policías de Guaymas
  • Policías abatidos

Comentarios