Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

‘Golpean’ a ONG cambios fiscales para el 2022

Los más afectados serían los niños y adultos mayores: Fiscalista y organizaciones civiles

Avatar del

Por YESICKA OJEDA Y MIRNA LUCÍA ROBLES

Como negativo consideraron líderes de organizaciones de la sociedad civil la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta(Pixabay.)

Como negativo consideraron líderes de organizaciones de la sociedad civil la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta | Pixabay.

El paquete fiscal 2022 que contiene los ingresos totales para el próximo año y modificaciones a leyes tributarias, aprobado ayer por la Cámara de Diputados, impactará a las organizaciones de la sociedad civil y los más afectados serán los niños y adultos mayores que son beneficiarios.

Está tan fuerte la fiscalización hacia las donatarias que tan sólo por no informar una serie de obligaciones o tener asociados con algún problema en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) podrían perder la autorización o si la solicitan se la podrían negar”, señaló José Fidel Ramírez Jiménez.

El contador público y fiscalista consultor de empresas, aseveró que la propuesta de reforma a la Ley del Código Fiscal de la Federación en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, tiene más impacto negativo que positivo por las afectaciones que generará en los contribuyentes en general mayores de 18 años.

El dictamen fue aprobado en lo particular con 267 votos a favor y 210 en contra, y enviado al Senado para su revisión; se aprobaron ingresos por 7 billones 88 mil 250 millones de pesos.

Te puede interesar: Paquete Económico 2022: Hacienda Propone quitar el IVA a toallas sanitarias, copas y tampones

Óscar Serrato Félix, quien es miembro activo de varias organizaciones de la sociedad civil, reveló que con dicha reforma se van a dejar de recibir 8 mil millones de pesos y en el País hay 9 mil 354 donatarias autorizadas.

Se estima hay 2 millones 800 mil personas que participan en organizaciones en el País, de las cuales 2 millones no reciben nada, es un trabajo voluntario”.

CRITICAN ORGANIZACIONES MODIFICACIONES A LA LEY

Como negativo consideraron líderes de organizaciones de la sociedad civil la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que limitará a las empresas para hacer donaciones

No nomás a Villa Paraíso, nos va a afectar a todas las organizaciones de la sociedad civil”, comentó Francisco Javier Franco Bórquez, director de Villa Paraíso.

El presidente de la asociación Amor y Convicción A.C., Omar “Tato” Balderrama, dijo que está en desacuerdo con esta ley, la cual “pegará” negativamente a las organizaciones.

Si el Gobierno federal no les ayuda, que tampoco le perjudique”, manifestó.

En esta nota

Comentarios