Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Gobernadora y AMLO acuerdan trabajo conjunto para enfrentar el Covid-19

Claudia Pavlovich dijo que se busca apoyar a los más vulnerables con la pandemia del virus.

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Con trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y federal mediante estrategias preventivas y apoyo a trabajadores, grupos vulnerables y a pequeños comerciantes, fijos y semifijos, se enfrentarán los efectos del Covid-19 en Sonora, acordó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro en San Luis Río Colorado para la supervisión de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, la Gobernadora agradeció al presidente López Obrador escuchar una de las preocupaciones que ha expuesto para apoyar con recursos a pequeños vendedores que prácticamente viven al día, y que hoy, ante la pandemia del Covid-19 son los más afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a nivel nacional se otorgarán 1 millón de créditos por el orden de 25 mil pesos para cada uno, a vendedores formales e informales.

Ahora, con la crisis del coronavirus vamos a ampliar ese programa, pero ya tenemos los cimientos, ya sabemos cómo hacerle, no es improvisar nada, lo mismo en el caso de las tandas; este año pequeños créditos para 500 mil comerciantes, artesanos, los que se buscan la vida, como pueblo".

Los que trabajan en la llamada economía informal, 500 mil; pero como se nos va venir muy fuerte la crisis económica vamos a otorgar un millón de créditos más, de 25 mil pesos, a un millón de pequeñas empresas, es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos”, dijo.

EL PUEBLO DECIDIÓ

López Obrador, señaló que la decisión de Mexicali a través de la consulta ciudadana, es un mandato, por lo que no hay forma de que la empresa Constellation Brands se quede en la capital bajacaliforniana.

Informó que próximamente tendrá un encuentro con los dueños de la cervecera, no obstante, no contestó si se negociará una indemnización para la empresa Constellation Brands.

Aquí se decidió que la gente tendría la última palabra para la operación de la cervecera, no hay que tenerle miedo al pueblo”, resaltó.

En esta nota