Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Gobernador electo no vivirá en Casa de Gobierno; analiza su uso

El Gobernador electo de Sonora anunció que no vivirá en la Casa de Gobierno y se analizan diversas posibilidades para convertirla en un centro de visitas o centro de eventos protocolarios.

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobernador electo de Sonora anunció que no vivirá en la Casa de Gobierno y se analizan diversas posibilidades para convertirla en un centro de visitas o centro de eventos protocolarios.

Alfonso Durazo Montaño manifestó que es una decisión tomada el no mudarse a la que fue residencia de otros mandatarios estatales, y que una vez que rinda protesta como Gobernador buscarán una modalidad que optimice los esfuerzos de este lugar.

No me gusta que tengamos un bien del Estado que tiene un costo sin optimizar su utilidad. Es un hecho que yo no me voy a ir a vivir a la Casa de Gobierno, es una decisión tomada.

Estamos buscando una modalidad que permita justificar óptimamente el gasto que representa la conservación de ese patrimonio del Estado; también tengo la decisión de no vender nada del patrimonio del Estado”, recalcó.

Convertirla en una casa de visitas para hospedar funcionario federales que acudan al Estado, es una de las opciones, además de ser utilizada como centro de reunión o para realizar eventos protocolarios.

En conferencia de prensa anunció avances sobre el proceso de entrega recepción con la instalación de nueve mesas de trabajo y la integración al equipo de Erubiel Durazo y Guadalupe Beatriz Aldaco para coordinar mesas de Deporte y Cultura, respectivamente.

Erubiel Durazo y Beatriz Aldaco se unieron al equipo de transición del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y estarán a cargo de las áreas de Deporte y Cultura, respectivamente.

En los avances de las mesas mixtas de entrega-recepción se anunció que el ex beisbolista hermosillense coordinará los trabajos de la Comisión del Deporte de Sonora; mientras la mesa del Instituto Sonorense de Cultura, será coordinada por la escritora y promotora cultural Beatriz Aldaco.

Es un gran valor sonorense que ha destacado a nivel nacional e internacional; pero más allá de ese mérito valioso ha desplegado un activismo social en la promoción del deporte que ha tenido resultados extraordinarios”, expuso sobre Erubiel Durazo.

El próximo titular del Ejecutivo estatal precisó que ya se han instalado nueve mesas de trabajo en las áreas de Educación, Infraestructura, Gobernación, Desarrollo Social, Salud, oficina del ejecutivo, Sagarhpa y Seguridad.

Del 12 al 16 de julio se conformarán doce mesas más en las áreas de Secretaría técnica, secretaría del Trabajo, Economía, Hacienda, Consejería jurídica, Isssteson, Radio Sonora y Telemax, Instituto Sonorense de la Juventud, Instituto Sonorense de la Mujer, Cultura y Deporte.

Regreso a clases

Durazo Montaño mencionó que previo al regreso a clases se trabajará en un comité en las áreas de Educación, Salud e Infraestructura para ver las posibilidades del regreso a clases de forma presencial.

Se va avanzando en el programa de Salud, está cercana la fecha en la que podamos regresar a la modalidad de clases presenciales, en estas circunstancias habrá que tomar las previsiones correspondientes en materia de revisión de la infraestructura.

Gira en México

Este martes visitará la Ciudad de México donde tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver avances del proyecto de la empresa de energía solar, así como con el secretario de Turismo para el proyecto de la región del Mar de Cortés.

En la reunión se contará con la representación de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Federal de Electricidad, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior y Banobras.

Todos ellos -dijo- “jugarán un rol importante en la vertiente del financiamiento”.

En esta nota