Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SEP aún contempla clases presenciales en siguiente ciclo escolar 2020-2021

Indica que se trabajará para que alumnos que abandonaron sus estudios concluyan su ciclo

Avatar del

Por Redacción/GH

• La SEP mantiene el proyecto de clases presenciales para el ciclo escolar que inicia el 30 de agosto.(AGENCIA REFORMA)

• La SEP mantiene el proyecto de clases presenciales para el ciclo escolar que inicia el 30 de agosto. | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aún contempla que el próximo ciclo escolar sea de manera presencial en todo el País, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales.

Se presentó el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la 61 reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El evento fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno y los gobernadores de las 32 entidades del País.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, anunció que se dispondrá de los recursos e implementará las acciones para que los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera exitosa.

Gómez Álvarez informó que para concluir el ciclo 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

La titular de Educación precisó que en 278 municipios del País se instalaron 6 mil 674 Centros Comunitarios de Aprendizaje, con la participación de 21 mil 690 trabajadores de la educación, en beneficio de casi 215 mil alumnos.

Comentó que previo al inicio del ciclo 2021-2022 habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Salud es prioridad: Claudia Pavlovich Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que el regreso a clases se debe de hacer teniendo como prioridad la salud de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de las escuelas, evitando cualquier riesgo de contagios por Covid-19.

Indicó que debe ser de forma gradual y segura para todos, atendiendo los protocolos sanitarios en atención a la pandemia.

Pavlovich Arellano destacó que las escuelas deben de ser un lugar seguro para que los estudiantes puedan tomar sus clases, así como para que el personal docente haga su labor sin riesgo.

En suspenso clases en NL

Al aumentar el color de cuatro indicadores del semáforo Covid-19 y ante el temor de un rebote en la pandemia, el Gobierno de Nuevo León endureció ayer las restricciones, canceló los cursos de verano y dejó en suspenso el reinicio de clases presenciales en agosto.

El plan es regresar (a clases presenciales) el 30 de agosto, (pero) si el crecimiento del virus se da, no regresaremos el 30 de agosto, explicó el gobernador Jaime Rodríguez.

En esta nota

Comentarios