Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Profepa

Gira Profepa procedimiento contra Ayuntamiento de Huatabampo por caso de Rayas

Decenas de rayas fueron encontradas muertas en la playa de Huatabampito a días de que autoridades municipales les quitaron el aguijón.

Huatabampo.- Decenas de rayas muertas aparecieron en la playa de Huatabampito y el deceso de estos animales puede tener relación con que autoridades del Ayuntamiento de Huatabampo les quitara el aguijón para que no picaran a bañistas, señalaron autoridades de Profepa.

De acuerdo al departamento de Comunicación Social de Profepa, recibieron el reporte de la presencia de rayas muertas en la orilla de la playa, por lo que el fin de semana pasado realizaron un recorrido por la zona y confirmaron el deceso de dichos animales.

Lo más probable es que (la muerte de las rayas) tenga relación con que les quitaran el aguijón", recalcó uno de los integrantes del departamento de comunicación.

Por esta situación se giró un procedimiento contra el Ayuntamiento de Huatabampo, señaló, y una vez realizadas las indagaciones se determinará, en caso de haberla, la sanción a las autoridades municipales.

Antecedentes

El departamento de Ecología de Huatabampo, le quitó, hace dos semanas, el aguijón a unas 2 mil rayas en Huatabampito para que no picaran a los bañistas.

Esta acción causó indignación entre agrupaciones protectoras de animales y la población, por lo que la titular de Ecología fue suspendida.

En esta nota