Sonora

Fuga afectará tandeos en Guaymas

Una fuga de agua detectada en el acueducto Río Yaqui, a la altura del kilómetro 53, también causará baja presión.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El tandeo se verá afectado en el municipio de Guaymas.(Banco Digital)

El tandeo se verá afectado en el municipio de Guaymas. | Banco Digital

GUAYMAS, Sonora.- Una fuga de agua detectada en el acueducto Río Yaqui, a la altura del kilómetro 53, causará baja presión y afectará el programa de tandeos establecidos en los más de 35 mil usuarios en Guaymas.

El administrador de la Comisión Estatal del Agua, Roberto Romano Terrazas, informó que la fuga que se presentó entre Vícam y Oroz se detectó el viernes, luego de que las cuadrillas salieran a realizar un recorrido por la zona, al registrarse una baja en la presión.

Aseguró que ayer el personal del organismo operador arrancó los trabajos de rehabilitación en el tubo de 36 pulgadas, para reestablecer el servicio de manera normal el lunes a primera hora.

"Se estima que los trabajos duren de 12 a 14 horas aproximadamente, y una vez concluida la reparación de la fuga en el tubo, se estima que el suministro de agua potable quede restablecido de manera total hasta el día lunes por la tarde y con el programa normal de tandeos", subrayó.

Las colonias que recibirán agua durante el fin de semana, aunque algunos con bajas presiones, mencionó, son: Valle del Mar, San Marino, 18 de Noviembre, 23 de Marzo, Nacionalización del Golfo de California, 5 de Mayo, Colinas de Miramar, Humberto Gutiérrez, San Vicente, Marianas, Los Ríos, Cañón de la Antena, La Popular, Las Plazas, Aranjuez, Lomas de Colosio y Las Palmas.

Además, dijo, El Centenario, 100 Casas, Ampliación Independencia, Centinela, Las Perlas, Santa Fe, Tetabiate, 13 de Julio, Perla Marina I, Pradera Dorada, Misioneros, Nuevo Horizonte, Los Diamantes I y II, los Prados, los Vergeles, Luis Donaldo Colosio, Pedregal, San Germán, Los Lagos, Villa Zarina, el Dorado, Las Tinajas, Villas del Tular, Muralla y La Cantera.

En esta nota

Comentarios