Fiscal de Justicia llama a sonorenses a atender la violencia que hay en las casas
La fiscal de Justicia dijo que este problema está trascendiendo fuera de los hogares

A las autoridades, organizaciones civiles, la sociedad y todos los sectores en general, llamó la fiscal general de Justicia en el Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, a atender la violencia que hay en casa y que está trascendiendo fuera de ella, y de esta forma evitar que se consumen hechos como el ocurrido en el juzgado familiar de Ciudad Obregón.
“Estamos advirtiendo en Sonora y otras entidades del País el tema de violencia familiar que está trascendiendo fuera de casa y está impactando a todos los sectores porque impacta al sector educativo, impacta al sector económico, impacta al sector seguridad, entonces por supuesto que tenemos que atender y de manera conjunta y coordinada y no nomás autoridades, también por supuesto las organizaciones civiles y la misma sociedad”, comentó.
La Fiscalía, aseguró, trabaja en la construcción de la sociedad que todos desean y merecen, pero se requiere el apoyo de los ciudadanos y de los diferentes sectores para abonar al tema de seguridad.
El tema de seguridad desde cualquier trinchera, el académico, de parte de medios de comunicación, de parte del empresariado, de parte de organizaciones civiles, todas. Si todos tenemos en mente el poder aportar algo al tema de seguridad, estoy segura que estaremos del otro lado”, externó.
MENSAJE A LAS MADRES
Las Madres Buscadoras, dijo, probablemente también tendrán un mensaje a otras mujeres en el sentido de que busquen a sus hijos con vida, antes de que desaparezcan y no los encuentren.
Todos tenemos familia y todos somos parte de la sociedad, entonces en nosotros está también el poder mejorar está situación, estoy segura que muchos de los jóvenes, de las personas que han fallecido víctima de homicidio esas madres están sufriendo, estoy segura de eso y quizás se estén cuestionando ¿Por qué no hice esto?, ¿Por qué no acudí?, ¿Por qué no solicité?, ¿Por qué no dije?”, puntualizó.
Tras el asesinato y suicidio de dos abogados en un juzgado familiar de Ciudad Obregón, la Mesa de Seguridad valora la instalación de arcos detectores de armas en las dependencias de seguridad, informó la Fiscal General de Justicia en el Estado.
La Fiscalía, externó la titular, ha estado trabajando con la trilogía en todas las entrevistas que se han recabado en este caso, las pruebas de balísticas, el video de los hechos, y aunque no hay una denuncia de violencia previa en este caso, se habla que había un resentimiento, un enojo.
Agregó que ya había un resentimiento y enojo del ex agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal hacia su hijo adoptivo, porque al acudir con un arma de fuego al juzgado es porque ya tenía planeado lo que haría.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí