No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Filtros no logran mantener en sus casas a guaymenses

Guaymenses aglomeran las gasolineras y supermercados tras emitirse restricciones más enérgicas en Sonora.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Hasta ayer en mediodía no habían logrado reducirlo en la cantidad que esperaban.(Yesicka Ojeda)

Hasta ayer en mediodía no habían logrado reducirlo en la cantidad que esperaban. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- A pesar de los filtros de control sanitario con los que se restringe la circulación vial en las principales calles de Guaymas y se le invita a la ciudadanía a permanecer en sus casas, las autoridades municipales no han logrado convencerlos.

El viernes desde las 13:30 horas, las autoridades policiacas y militares restringieron el paso de automovilistas en el Oriente, Sur, Centro y Norte de Guaymas, para prevenir la proliferación del Covid-19.

El departamento de Tránsito Municipal informó que aunque no han realizado una medición del flujo vehicular tras la instalación del cierre de calles, hasta ayer en mediodía no habían logrado reducirlo en la cantidad que esperaban.

Advirtió que los filtros sanitarios continuarán colocándose en las diferentes vialidades de la ciudad como medida preventiva para obligar a la sociedad en general a quedarse en sus hogares en tanto pasa la emergencia de esta pandemia.

A San Carlos Nuevo Guaymas, subrayó, sólo podrán ingresar residentes con el propósito de evitar aglomeraciones en playas, el Mirador y otros puntos de interés turístico para los vacacionistas sonorenses y de otros estados.

Informó que se instalarán filtros de control sanitario de manera permanente en las entradas a San Carlos por Guaymas y Hermosillo para impedir que ingresen personas que no son residentes.

Aunada a estas acciones, realizarán otras que decidió el Consejo Estatal de Salud como reducir la venta de gasolina a vehículos particulares y otras.
 

En esta nota

Comentarios