No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Fiesteros" en Hermosillo aumentan 61 % pese a Covid-19

Fueron 6 fiestas grandes con grupo, 121 fueron reuniones que no ameritaban sanción y realizaron 25 notificaciones y 18 sanciones en domicilio particulares.

Avatar del

Por Gamaliel Gonzalez

"Fiesteros" en Hermosillo aumentan 61 % pese a Covid-19(Captura de Pantalla)

"Fiesteros" en Hermosillo aumentan 61 % pese a Covid-19 | Captura de Pantalla

HERMOSILLO, Sonora.- Las fiestas con aglomeración de personas continúan en Hermosillo a pesar de la pandemia del Covid 19; Inspección y Vigilancia reporta un aumento del 61% de “fiesteros”, dentro de los eventos masivos hubo una boda en un restaurante el cual fue multado.

Gino Saracco, encargado de la dependencia municipal, explicó que en el operativo del 10 al 16 de agosto,  tuvieron 167 reportes recibidos y se atendieron el 100%, de los cuales 28 resultaron ser falsos o que no se encontró a nadie en el domicilio. 

“Bajó el número de falsos, pero se incrementó el número de reportes reales en un 61%. De 85 la semana antepasada a 139 esta semana”, manifestó.

Fueron 6 fiestas grandes con grupo, 121 fueron reuniones que no ameritaban sanción y realizaron 25 notificaciones y 18 sanciones en domicilio particulares.

Un lugar de fiesta fue encontrado abierto en el cual se realizaba una boda, el lugar fue sancionado con 250 UMA´S, era un restaurante donde una pareja contrajo nupcias y ahí celebraron.

Las colonias conflictivas siguen siendo Nuevo Hermosillo, Pueblitos y las zonas rurales. En la colonia Arándanos se detectó una fiesta en la calle con música programada donde había más de 80 invitados y se sancionó con 150 UMA´S.

Se sancionó a una persona con 150 UMA’S porque insultó a inspectores en la colonia Los Olivos y se tiene como evidencia a un video, insulta al personal sin haberle hecho alguna amonestación previa.

También Inspección y Vigilancia realizó un operativo en balnearios, albercas y centro recreativos. En total fueron visitados 18 puntos y 4 fueron notificadas, sin haber sanción en 14 sitios. Se recorrió el área rural de Las Herraduras, San Pedro, La Victoria, Topahue, Manantiales, Econatura.

Las áreas comunes de Río Azul ubicados dos en carretera 26, uno rumbo a Kino y otras tres quedan en camino a San Miguel Horcasitas.

En esta nota

Comentarios