GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Festejan fieles a San Francisco Javier en Magdalena de Kino

Cabe mencionar que hasta las 12:00 horas de este lunes, todavía empieza a llegar gente para las celebraciones de San Francisco Javier.

Avatar del

Por Marco A. Manríquez

(Marco A. Manríquez)

| Marco A. Manríquez

MAGDALENA DE KINO.- Con una celebración especial para los Tohono O’otham que será oficiada por el Padre Vicente López, a las 14:30 horas de este lunes, comenzarán oficialmente las ofrendas religiosas aunque ya cientos y cientos de peregrinos han desfilado por la capilla de San Francisco Javier.

Así lo expuso el Padre Abraham Hernández López, párroco de la iglesia Santa María Magdalena, quien indicó que a las 18:00 horas será la próxima misa.

A las 21:00 horas, resaltó, será la Misa de Vigilia, la cual será oficiada por el Arzobispo de Hermosillo, don Ruy Rendón Leal, donde se espera que ya esté la gente que llegó de todas partes de Sonora, incluyendo extranjeros, reunidos en la explanada del templo.

Te puede interesar: Elevan oraciones por las víctimas de la violencia.

Para mañana martes, continuó, habrá santas misas a las 07:00, 10:00, 12:00 y cerrarán a las 18:00 horas para que todos los visitantes puedan participar de las celebraciones.

La santa patrona del pueblo

También aclaró que Santa María Magdalena es la santa patrona del pueblo aunque popularmente la gente visitante se confunde y cree que es San Francisco Javier.

Pero lo importante es el fervor que profesan los peregrinos y hacen que las tradiciones religiosas sobrevivan aun y cuando muchos de los visitantes lo toman como pretexto para otras cosas, desvirtuando el verdadero motivo del acontecimiento”, subrayó el Padre Abraham.

Cabe mencionar que hasta las 12:00 horas de este lunes, todavía empieza a llegar gente para las celebraciones de San Francisco Javier, y los campamentos en los alrededores de la explanada lucen pletóricos de peregrinos que desde ayer ‘apartaron’ sus localidades.

En esta nota

Comentarios