Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia católica

Elevan oraciones por las víctimas de la violencia

El arzobispo Ruy Rendón llamó a las parroquias a dedicar las celebraciones eucarísticas a las personas que han sido víctimas de la violencia en el País.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la ola de inseguridad y violencia que se ha desencadenado en el País en contra de sacerdotes, religiosos y laicos, se ofrecieron las misas de ayer domingo a quienes han muerto o desaparecido por esta causa.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, indicó que a lo largo de las siguientes semanas se llevarán a cabo una serie de celebraciones y eventos de oración a favor de la paz.

Para ello, solicitó a cada uno de los decanatos de la capital sonorense unirse y realizar otros eventos, tal como hará el decanato número uno, que tendrá una celebración el próximo jueves 14 de julio.

A la fecha los sacerdotes sonorenses no han padecido violencia de manera directa, resaltó, a pesar de que algunos viven en municipios donde es una constante.

A nosotros los sacerdotes y obispos nos tiene un gran respeto, pero no por ello vamos a ser imprudentes. Es necesario procurar ser prudente y cuidarse para evitar estar en situaciones de riesgo”, dijo. 

ALCANCE NACIONAL

El padre Martín Hernández detalló que, respondiendo a la invitación realizada a nivel nacional, el próximo jueves de las 08:00 a las 13:00 horas tendrá lugar una jornada intensa de oración ante el Santísimo Sacramento.

El objetivo principal es pedir por la paz, por aquellas familias y personas que han sido víctimas de la violencia generalizada y estamos invitando a todos los que deseen participar”, expuso.

El sacerdote destacó que en caso de no poder acudir personalmente, los fieles pueden seguir la transmisión en vivo vía Facebook en la página Parroquia de Catedral de Hermosillo.

En esta nota