Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Iglesia Católica enfrentará la violencia con misas y oraciones en escenas de crímenes

La Iglesia Católica llamó a realizar Jornadas de Oración y Paz en lugares significativos como sitios donde se han cometido actos de violencia como han sido los asesinatos.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

La Iglesia Católica llamó a celebrar misas en lugares donde se han cometido actos violentos, así como honrar a los víctimas de la violencia en México.(Especial)

La Iglesia Católica llamó a celebrar misas en lugares donde se han cometido actos violentos, así como honrar a los víctimas de la violencia en México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia Católica enfrentará la violencia con misas y oraciones en lugares significativos donde se han cometido asesinatos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz.

En un mensaje dirigido a los obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y personas de buena voluntad de México, pidieron orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz, cita El Universal.

Misas en honor de sacerdotes y ciudadanos asesinados

Pidieron que en todas las misas del próximo 10 de julio se haga memoria de todos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en el país.

En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”, expresan.

Pidieron que en este mes se celebren misas o se realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido muerte violenta.

Como signo profético de la Iglesia, en las misas del 31 de julio “pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones,  invitaron.


En esta nota

Comentarios