Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Animales

Familia de la gatita 'Luna' se convierte en sus héroes al rescatarla de un incendio

Cuando un incendio amenazó su hogar, José Ángel y Lucett no dudaron en enfrentar el peligro para salvar a su amada mascota.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- José Ángel y su mamá Lucett nunca imaginaron convertirse en los héroes de su gatita, pero el pasado viernes que se presentó un gran incendio en los alrededores de su vivienda, no dudaron un segundo en salvaguardar la integridad de Luna, que a pesar de que la familia había sido evacuada, continuaba encerrada en su domicilio.

A través de redes sociales la historia se viralizó, dando a conocer que Luna es una gatita que durante siete años ha formado parte de la familia, por ello ponerla a salvo durante el incendio fue su más grande preocupación, aunque eso pudiera ponerlos en riesgo.

El Imparcial: imagen de artículo

Luego de lo sucedido, la Fundación Nala manos y patitas unidas, brindó acompañamiento a la familia para brindarle atenciones médicas al animalito, ya que por haber estado expuesta al humo del incendio, podía tener afectaciones.

Eva Luz Castro, presidenta de la fundación, compartió que conocieron la historia y los conmovió tanto que decidieron apoyarlos.

Contó que tuvieron conocimiento de que la señora Lucett al lado de su hijo José Ángel, estuvieron insistiendo a los bomberos de que los dejaran pasar, hasta lograr su cometido.

Fue la madre de familia quien se introdujo a la casa por la “michi”, dijo, ese gran acto de valor y amor por “Luna” merece ser reconocido y aplaudido.

Luna es una gata vieja de siete u ocho años, ellos tuvieron el valor, esa insistencia de decir déjenos entrar porque la michita está ahí y es un miembro de la familia, entonces por eso fue que les ofrecimos la atención médica para ella”, indicó. 

Comentó el veterinario Miguel Verdugo, que trabaja en coordinación con la Fundación, le realizó a la mascota rayos X para descartar problemas por inhalación de humo y análisis de biometría hemática y química sanguínea, de los cuales salió bien.

Incendio en bodega

El pasado viernes se registró un gran incendio en una bodega de hules ubicada en la calle Churubusco entre California y Tabasco de la colonia Campestre que dejó alrededor de 10 vehículos y varias casas dañados por el fuego, tres personas con quemaduras leves, y siete bomberos con alguna complicación tras atender el llamado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota