No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Falta de horas frío afecta al chile y tomatillo en el Sur del Estado

Temen productores que el clima les juegue en contra a sus cultivos en esta temporada

Avatar del

Por Jesús Palomares

Le ha faltado frío a los cultivos de tomatillo y chile en el Sur del Estado.(Banco Digital)

Le ha faltado frío a los cultivos de tomatillo y chile en el Sur del Estado. | Banco Digital

NAVOJOA.- El clima podría jugar una mala pasada a los cultivos de chile y tomatillo, pues no han recibido las horas frío que necesitan, señaló Rafael Orduño Valdez.

El presidente de la Asociación de Hortofrutícolas del Bajo Río Mayo indicó que la falta de frío en los cultivos podrían restarle calidad a la producción y mermar sus condiciones.

“Ahorita apenas empieza la cosecha de chile, son 150 hectáreas”,  abundó, “pero a la siembra le hizo falta horas frío y esto puede afectar la calidad”.

En cuanto al precio en el mercado se encuentra regular, apuntó, por los efectos de la contingencia sanitaria, aunque los productores tienen la esperanza de que el panorama cambie.

En comparación con el año pasado a la misma fecha las horas frío acumuladas eran más, aunque esto se puede mejorar con fertilizantes, pero lo mejor y natural son las horas frío”, puntualizó.

En el caso del tomatillo, dijo, la próxima semana iniciarán con la cosecha de 500 hectáreas, pero se encuentra en la misma situación.

“También la falta de frío podría afectar, el precio se encuentra regular, pero esperemos que llegue en óptimas condiciones”, subrayó.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios