GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Exigirán ciudadanos al Congreso de Sonora preservar el derecho a la vida

Congresos de otros estados han comenzado a discutir sobre la despenalización del aborto, lo cual ha alertado a grupos que buscan garantizar el derecho a la vida

Avatar del

Por Redacción/GH

18 organizaciones no gubernamentales entregarán una petición a los diputados este jueves.(BANCO DIGITAL)

18 organizaciones no gubernamentales entregarán una petición a los diputados este jueves. | BANCO DIGITAL

Para evitar que los diputados del Congreso de Sonora no presenten iniciativas de ley para despenalizar el aborto, 18 organizaciones no gubernamentales entregarán una petición a los diputados este jueves.

Raúl Encinas Rodríguez, presidente de la organización México en Acción Sonora, sostuvo que dentro del presupuesto nacional del Gobierno federal hay una partida para el rubro de “perspectiva de género”, el cual, argumentó, se trata del aborto y la ideología de género.

Este año hay 230 mil millones de pesos para poder imponer el aborto en nuestro país a través de los congresos estatales, y por eso queremos que no haya iniciativas de ley que pretendan modificar el código penal estatal ni la Constitución local de Sonora donde se garantice el derecho a la vida”, sostuvo.

Congresos de otros estados han comenzado a discutir sobre la despenalización del aborto, lo cual ha alertado a grupos que buscan garantizar el derecho a la vida.

Encinas Rodríguez explicó que dentro de la atmósfera política actual existen amenazas para dejar de garantizar el derecho a la vida, por lo que urgió a la ciudadanía unirse a la causa de quienes comparten la misión a favor de la vida.

Previamente esta coalición de asociaciones civiles realizó la clausura simbólica en la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) el pasado 25 de marzo, bajo el argumento de un intento de imposición del aborto.

La entrega del documento, llamado “Garantizar el Derecho a la Vida en Sonora” se llevará a cabo a las 10:00 horas del 12 de mayo frente al Congreso del Estado de Sonora.

LA ENTREGA

Organismos entregarán el documento al Congreso para exigir el respeto a la vida.

  • Día: Jueves 12 de mayo
  • Lugar: Frente al Congreso
  • Hora: 10:00 am
En esta nota

Comentarios