No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desata debate en Sonora iniciativa para aborto legal

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández,Tanya Velásquez, Jorge López y Virginia de Viana

Desata debate en Sonora iniciativa para aborto legal

Desata debate en Sonora iniciativa para aborto legal

Los sonorenses viven en este momento un álgido debate sobre la despenalización del aborto nacional, después de la discusión en el Senado y en diferentes grupos sociales que han mostrado su apoyo o rechazo al proyecto de ley con marchas y posturas.

El 2 de octubre el PRD presentó una iniciativa de ley para modificar el artículo primero constitucional.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez afirmó que no abogará ninguna modificación constitucional en el tema de la interrupción legal del embarazo.

Agregó estar cómoda con la legislación actual, la cual es a favor de la vida.




Lilly Téllez, dijo “no” a la propuesta del PRD para legalizar el aborto en México.

La senadora por Morena declaró que no firmó la petición ya que está en contra de la interrupción del embarazo, puesto que la vida debe de respetarse desde la concepción.

LE PODRÍA INTERESAR
: Rechazan iniciativas en contra del aborto

Nancy Burruel de Salcido, activista social e integrante de la Organización Poder Sonora, enfatizó que no existe una interrupción del embarazo, sino un aborto, lo que significa matar a un bebé dentro del vientre materno.

Wendy Briceño (Comisión de Igualdad y Género) está enarbolando la bandera del aborto, cuando en Sonora no hay mayoría que decida el aborto, ella no se manda sola, no está ahí para hablar por sí misma, está ahí para hablar por los sonorenses y en general no estamos a favor del aborto".

Esteban Ramos, pastor de la iglesia Vida Nueva para las Naciones en Nogales, expresó que se ha acercado al PES e incluso de manera informal con el Gobierno del Estado para tratar este tema.

Leticia Burgos Ochoa
, integrante de la Red Feminista Sonorense, dijo estar a favor de la despenalización nacional del aborto, ya que el derecho a decidir “sí” o “no” lo debe tener toda mujer en el País.

El no poder ejercer el artículo constitucional, convierte a las mexicanas en “mujeres de segunda”, aseveró Silvia Núñez Esquer, activista social.
En esta nota
  • aborto legal
  • Debate
  • Sonora

Comentarios