Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Exige sector empresarial y agricultores del sur de Sonora aparición de Tomás Rojo 

Rojo Valencia ha sido pieza clave e importante durante la última década en la alianza entre la comunidad indígena.

CIUDAD OBREGÓN.- Ante la desaparición del vocero Yaqui, Tomás Rojo Valencia, el pasado jueves, organismos empresariales y agricultores del sur de Sonora alzaron la voz exigiendo su pronta aparición.

Mediante un comunicado, detallaron que Rojo Valencia ha sido pieza clave e importante durante la última década en la alianza entre la comunidad indígena y los productores agrícolas.

Además de ser un precursor en la defensa de los recursos naturales de la cuenca del Río Yaqui, en específico el agua, por lo que urgen se implementen las acciones correspondientes para localizarlo a la brevedad.

"Es preocupante que en medio de la puesta en marcha del plan de justicia Yaqui, ordenado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se encuentre desaparecida una persona siempre preocupada por el desarrollo y bienestar de su pueblo, y que su vida esté corriendo peligro", se puede leer en el documento. 

Exigimos, manifestaron, que las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno realicen todo lo necesario para que Tomás Rojo Valencia regrese sano y salvo a su seno familiar.

El Imparcial: imagen de artículo

Este comunicado esta firmado por los dirigentes de 14 organismos empresariales y agrícolas del sur de Sonora, por citar algunos el Distrito de Riego del Río Yaqui, Unión de Crédito Agrícola de Cajeme, Asociación de Citricultores, y el Movimiento Ciudadano por el Agua.

En esta nota