Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Denuncian desaparición del líder Yaqui Tomas Rojo Valencia 

Desde la mañana del día de ayer la familia de Rojo Valencia dejó de tener comunicación con él.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Desde la mañana del día de ayer la familia de Rojo Valencia dejó de tener comunicación con él.(Especial)

Desde la mañana del día de ayer la familia de Rojo Valencia dejó de tener comunicación con él. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  Familiares del líder de la tribu Yaqui, Tomas Rojo Valencia, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por su desaparición durante la tarde del jueves en Vícam, informó la dependencia. 

En información compartida por el área de comunicación de la FGJE, mencionaron que desde la mañana del día de ayer la familia de Rojo Valencia dejó de tener comunicación con él, luego de que saliera a ejercitarse. 

Por eso motivo, y tras no poder entablar comunicación con el durante el día, la familia acudió a las instalaciones de la base operativa de Vícam a reportar lo sucedido. 

Al momento de su desaparición, Rojo Valencia vestía un pants de color negro, suéter de color gris, tenis de color negro y un paliacate color rojo alrededor del cuello y salió de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero S/N en la comunidad de Vícam a caminar como todos los días a las 5:00 horas. 

Como señas particulares, el líder de la tribu Yaqui es tez morena clara, delgado, de 1.85 metros de altura, cabello corto y color café oscuro y bigote abundante y color oscuro. 

Mario Luna, miembro de la etnia perteneciente a esa comunidad, manifestó que se enteraron de lo sucedido a Tomas Rojo Valencia, mediante redes sociales ya que la familia hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con las autoridades tradicionales de ese poblado. 

Intentaron ponerse en contacto en repetidas ocasiones con Rojo Valencia mediante llamadas telefónicas, sin tener éxito, ya que el celular de su hermano yaqui se encuentra en su domicilio. resaltó.
 

En esta nota

Comentarios