Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Empleo en Sonora

Vacunación en Sonora

Garitas

Exhorta especialista a no caer en pánico ante la viruela del mono

El médico infectólogo de Hermosillo recalcó que las medidas sanitarias deben seguir, pero sin caer en un miedo colectivo por este tema.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Llaman a no caer en pánico ante la viruela del mono(EFE)

Llaman a no caer en pánico ante la viruela del mono | EFE

HERMOSILLO, Sonora.- A no caer en pánico, ya que la viruela símica o del mono no es comparable con el Covid-19 en transmisibilidad o letalidad, siendo mucho menor el impacto que puede tener en las personas, llamó el doctor Alejandro González Mares, quien atendió a uno de los dos primeros pacientes con esta enfermedad.

El médico infectólogo de Hermosillo recalcó que las medidas sanitarias deben seguir, sobre todo ante la posibilidad de un brote, pero sin caer en un miedo colectivo por este tema.

Definitivamente esta infección no va a alcanzar los niveles de la Covid-19 porque se transmite más por contacto muy directo, o personal con una persona infectada; también se puede transmitir en contacto con secreciones nasofaríngeas, sin embargo, no tiene la efectividad de transmisibilidad aérea que si tuvo el Covid. “La velocidad de dispersión que está teniendo en este momento la enfermedad para nada se asemeja a lo que veíamos en enero o febrero con Sars Cov2 o la influenza...”, manifestó González Mares.

 
En esta nota

Comentarios