Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jornada de vacunación infantil

Continúa jornada de vacunación en niños de 5 a 11 años; se reporta baja afluencia

El director regional de Bienestar en Hermosillo ha informado que esperaban tener 10 mil vacunas aplicadas diariamente. No obstante, los números se han mantenido por debajo de lo deseado.

HERMOSILLO, SONORA.- La jornada de vacunación continuará durante el día mañana de manera normal, a pesar de las condiciones climatólogicas, y en los días que se tenían programados para esta y la siguiente semana, informó Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Hasta ahorita todo sigue igual, estamos esperando que nos indiquen como procederíamos", mencionó, "el día de hoy ya habíamos llegado a las 12 mil 100 vacunas a la una de la tarde. Con la lluvia ya comenzó a bajar la afluencia en la mayoría de los puntos, pero sigue llegando gente, entonces vamos a esperar a que salga el corte final, para ver que resultados hubo", dijo.

Y, aunque sí ha habido buena participación de los padres de familia, al llevar a sus hijos a vacunar, hasta ahora la afluencia ha sido menor a la que esperaban para esta jornada, aceptó.

Te puede interesar: Activa Protección Civil Sonora operativo en Guaymas-Empalme tras fuertes lluvias

En un principio, esperaban tener al menos 10 mil vacunas aplicadas por día, para poder completar los 53 mil esquemas que se iniciaron los primeros de julio, pero hasta ahora los números se han mantenido por debajo de eso.

Ha estado baja la afluencia porque, en relación a las 53 mil que pudiéramos haber tenido distribuidas en los cuatro días, esperábamos superar las 10 mil o 12 mil diarios. Ayer cerramos con un aproximado de 7 mil dosis aplicadas, y hoy teníamos cerca de 4 mil para medio día, pero la lluvia tambien complicó el panorama"

El funcionario invitó a las familias a no dejar pasar la oportunidad de vacunar a sus hijos, y protegerlos contra el Covid-19, sobre todo ahora que se acerca el inicio a clases.

En esta nota