No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Exhorta Salud Sonora a no olvidar las medidas contra Covid en vacaciones

En Sonora de cada 100 pruebas detectoras del virus, 40 resultan positivas recalcó Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud

Avatar del

Por Redacción/GH

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora.(ESPECIAL)

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora. | ESPECIAL

HERMOSILLO.- La principal recomendación de la Secretaría de Salud contra contagios de Covid-19 es respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, por lo que, a la población que planea salir de vacaciones de verano se les pide no olvidar las medidas preventivas de contagios, recalcó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que a 16 meses de que la pandemia llegó a Sonora, siguen siendo las acciones de higiene armas de protección contra contagios del virus como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Aunque estemos en el proceso de vacunación, es primordial que se siga con las acciones de higiene ya que la realización en conjunto, limita las probabilidades de adquirir al virus”, expuso.

Clausen Iberri recalcó que actualmente en la entidad la positividad de casos de Covid-19 está al 40%, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 40 resultan positivas, por lo cual es de suma importancia que se lleven a cabo las acciones contra el virus.

En esta nota

Comentarios