Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coparmex

Exhorta Coparmex a los tres niveles de gobiernos a garantizar seguridad en el país

El presidente en el País de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Subrayó que en México la inseguridad ha aumentado, por lo que es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal brinden la seguridad que por mandato constitucional les corresponde.

SONORA.- A garantizar la seguridad en las ciudades exhortó el presidente nacional de la Coparmex a los gobiernos federal, estatal y municipal para que los mexicanos puedan transitar libremente y las empresas muevan sin problemas sus productos.

El presidente en el País de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, al presentar el programa ‘Guardianes de la Constitución’, apuntó que la inseguridad es un problema mundial y en México esto está inhibiendo la inversión.

Subrayó que en México la inseguridad ha aumentado, por lo que es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal brinden la seguridad que por mandato constitucional les corresponde.

En nuestro País ha aumentado la inseguridad y desde luego la inseguridad va inhibiendo la inversión por eso la petición que se hace desde Coparmex a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno: Federal, estatal y municipal es que den la seguridad que por mandato constitucional les corresponde”, puntualizó.

Por la pandemia, dijo, a nivel nacional se perdieron más de 100 mil empleos formales, cerca de 1.5 millones de empleos informales y se cerraron 1 millón de empresas, de ahí la importancia de la reactivación económica a través de la aceleración de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

En México apenas el 25% de la población tiene una dosis y un 15% cuenta con las dos dosis, se logró antes de las elecciones llegar a 1 millón de vacunados, pero ahora el promedio es de 200 mil por día, necesitamos que antes de llegar el frío el 60% esté vacunado”, externó.

Asume Gerhard cargo en la Zona Sonora Norte

La presidencia del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, asumió Kurt Gerhard López Portillo durante el periodo 2021-2023.

Medina Mora Icaza le tomó protesta al nuevo consejo que integran: Gilberto Robles Bustamante, como vicepresidente; Félix Tonella Platt, secretario; Miguel Ángel Pérez, subsecretario; Margot Molina Elías, tesorera; Norma Castello, subtesorera; Fernando De Silva, comisario; y José Othón Ramos Rodríguez, revisor.

López Portillo indicó que estará pendiente de las decisiones y leyes que se elaboren en la siguiente legislatura estatal para que sean en favor de la sociedad.

Señaló que en caso de resultar necesario se convertirán en Guardianes de la Constitución de Sonora, pues la mayoría de los diputados electos en el Congreso Estatal pertenecen a un partido político.

En esta nota