Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hepatitis infantil

Exhorta Congreso a Secretario de Salud informar si hay hepatitis infantil en Sonora

Durante la sesión permanente de este jueves, el diputado Ricardo Lugo Moreno exhortó a la Secretaría de Salud que informe a la población sonorense sobre el tema y prevenir contagios de hepatitis.

HERMOSILLO, Sonora.- A informar si existen casos de hepatitis infantil de origen desconocido en Sonora, exhortó el Congreso del Estado al Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la sesión permanente realizada este jueves, el diputado Ricardo Lugo Moreno presentó el exhortó ante los legisladores para que la Secretaría de Salud realice las acciones pertinentes para informar a la población sonorense sobre el tema y prevenir contagios de la enfermedad.

Indicó que de acuerdo con lo expuesto por el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, en México hay cerca de 20 casos de hepatitis infantil de origen desconocido que están siendo estudiados.

En la misma sesión, la iniciativa con proyecto de decreto que abroga la Ley 171, que regula el uso de cubrebocas y demás medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 en Sonora, que envió el Ejecutivo estatal, se turnó a la Comisión de Salud para su análisis.

En esta nota