Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Muere niño de 3 años por un caso sospechoso de hepatitis aguda

Autoridades indagan más detalles sobre este caso, para confirmar qué tipo de hepatitis aguda padecía, si aguda o de causa desconocida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Muere niño de 3 años por hepatitis aguda sospechosa en la Ciudad de México.(Especial)

Muere niño de 3 años por hepatitis aguda sospechosa en la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Niño de 3 años muere por un caso sospechoso de hepatitis aguda.

El fallecimiento fue confirmado por la Secretaría de Salud de Hidalgo y ocurrió el miércoles en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el menor, originario de Tulancingo, falleció a las 2:45 de la mañana del miércoles, publica Aristegui.

Investigan para confirmar o descartar muerte por hepatitis desconocida

Y que están a la espera de conocer los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para confirmar o descartar que el niño padecía la hepatitis aguda de causa desconocida.

El niño estaba internado en la Ciudad de México, donde se encontraba en espera de un trasplante de hígado, debido al deterioro de su órgano, lo que finalmente le provocó la muerte.

Hay otros tres casos bajo sospecha, en el Municipio de Zacualtipán, a quienes también el Indre realizó estudios; su evolución es favorable y están en su domicilio.

En esta nota

Comentarios