Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Relaciones Exteriores

Ex delegado de la SRE es detenido por policías municipales; lo acusan de agresiones y por escandalizar

La alcaldesa Célida López Cárdenas confirmó la detención en su cuenta de Twitter y explica que la sanción por la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas

HERMOSILLO.- Por presuntamente escandalizar y agredir a personas, Benjamín Hurtado, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue detenido por la Policía Municipal anoche en un restaurante del bulevar Morelos.

El dato fue confirmado por la alcaldesa Célida López Cárdenas en su cuenta de Twitter, red en la que explica que la sanción por la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas.

“Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, afirma.


En redes sociales circulan videos en los que se ve al ex delegado de Relaciones Exteriores en el interior del restaurante El Farallón, y en estos se observa que discute con algunas personas.

También se difundieron imágenes en las que se le observa cuando se le sube a la patrulla 035 de la Policía Municipal y los agentes se lo llevan detenido en la caja del pick up.

En un segundo tuit la alcaldesa señaló: “Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las víctimas procedan”.

El Imparcial: imagen de artículo

A finales del pasado mes de agosto, el ahora ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre renunció a su cargo.

Días antes de presentar su renuncia, de la que autoridades afirmaron no emitirían comunicado, el entonces delegado protagonizó un escándalo en supuesto estado de ebriedad.

El incidente de cuando discutía con policías municipales de Hermosillo afuera de un establecimiento comercial quedó grabado.

Tras el hecho, Hurtado Aguirre afirmó que demandaría a la alcaldesa Célida López Cárdenas, así como al Ayuntamiento de Hermosillo por daño moral y afectar su imagen.


En esta nota