No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Evaluarán pozos de Guaymas y Empalme

Anuncia Conagua paro de bombeo para conocer comportamiento de los acuíferos. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Evaluará Conagua los niveles de los pozos de los valles de Guaymas y Empalme.(Banco Digital)

Evaluará Conagua los niveles de los pozos de los valles de Guaymas y Empalme. | Banco Digital

GUAYMAS, Sonora.-  Para medir la profundidad de los niveles estáticos en los pozos de los valles de Guaymas y Empalme, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, anunció que suspenderá el bombeo del 11 al 16 de julio.

A través de un boletín de prensa, el director general de OCNO de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, informó que con el objetivo de evaluar el comportamiento de los acuíferos del valle de Guaymas y Empalme, se programó el paro anual de bombeo.

Exhortó la cooperación de los propietarios de los aprovechamientos para llevar a cabo la medición de los pozos de uso agrícola, que iniciarán hoy a las 18:00 horas y culminará el martes 16 de julio a las 18:00 horas.

En cuanto a los pozos de uso público urbano, dijo, solamente se suspenderán el sábado 13 y domingo 14 de julio, por un periodo de 24 horas.

Destacó que la información que recabe el personal técnico que participará en esta actividad, será de utilidad para determinar la evolución que ha tenido el acuífero de julio del año pasado a la fecha.
Se identificará la profundidad del nivel estático en los aprovechamientos, agregó, su elevación respecto al nivel del mar y los sitios donde haya recuperación o abatimiento del nivel.

Acosta Rodríguez detalló que el paro de bombeo es un evento en el cual los equipos dejan de operar para que el nivel del agua se estabilice y se pueda conocer en qué situación se encuentran. 
Explicó que los técnicos de campo recorren los predios ubicados en la región para medir a que profundidad se encuentra el nivel del agua en los pozos.

En esta nota

Comentarios